Info Global FileMaker Blog ESP

Bienvenidos al Blog de FileMaker más independiente y personal del mundo FileMaker [Online desde 2006] dedicado a los usuarios, administradores y desarrolladores de la plataforma de BBDD y Apps FileMaker by FileMaker, Inc., pero, por encima de todo, dedicado a los apasionados del software FileMaker (antes Claris Corporation) y de todo lo que se puede idear, desarrollar y lanzaron este mágnifico y único longevo software, a pesar de las evidentes y conocidas limitaciones que tiene o ha tenido a lo largo de sus más de 30 años de historia (bien sean tecnológicas, de soporte al cliente, de estrategia empresarial, de timing comercial o por su política de versiones y/o de precios).

A pesar de lo que acabo de puntualizar he de reconocer que no sólo adoro, si no que incluso venero a FileMaker como si fuera un totem de nuestros tiempos por dos únicas y maravillosas cualidades:

  1. Su facilidad de uso y la facilidad para aprender a programar aplicaciones y soluciones a medida para todo tipo de entornos y necesidades es realmente legendaria. Eso permite subir de nivel de usuario medio o usuario avanzado (Power User) a desarrollador en relativo poco tiempo real.
  2. Muy pocas aplicaciones en el mundo (por no decir, menos de 5), pueden decir y garantizar que las BBDD o Aplicaciones desarrolladas con FileMaker podrán abrirse o ser actualizadas automáticamente por las siguientes versiones de FMP o FMP Advanced para poder recuperar los datos o para adaptar la solución o aplicación antigua a los modernos Sistemas Operativos o nuevos dispositivos (Devices) u ordenadores que ni siquiera eran un posibilidad remota hace 5 o 10 o 15 o 20 años…

Espero tus opiniones, comentarios, noticias u aportaciones en donde creas oportuno. Mientras sea con respeto, si no es mucho pedir… 😉

¡Feliz FileMaking!

PD.: For a English / International version of this page you can click here: Global FileMaker Blog – International page.

–> Last edit: JAN 2017 <–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s